3 DÍAS EN BRUSELAS

MI EXPERIENCIA DRUMWIT

Supongo que ya sabréis en lo que consiste Drumwit, sino, os dejo aquí una entrada donde os lo explico.

Compramos la experiencia como 15 días antes, sin saber adónde íbamos, solo sabíamos cuándo. El caso es que dos días antes de salir, Drumwit me manda un e-mail diciéndome el destino que nos había tocado. Bruselas. También adjuntaban los vuelos de ida y vuelta, la información del hotel y una guía de la ciudad.

Yo estaba súper feliz de que nos hubiera tocado Bruselas, ya que ya habíamos pensado de ir en el futuro, así que ya tenía la guía de lo que hacer.

DÍA 1: 17 AGOSTO
Salimos desde la terminal 1 a las 7 de la mañana  con Vueling. Fue un vuelo muy tranquilo y llegamos antes de tiempo. A eso de las 9 y cuarto. Con las maletas en mano, nos dirigimos a la planta -1, donde están los trenes. Cogimos el que llevaba a Bruselas, costaba 8€ por persona y estábamos en la estación central en 20 minutos.
Nuestro hotel estaba en la Rue des Bouchers, justo en el centro, así que dejamos las maletas en nuestra habitación y salimos a descubrir la ciudad. Primero fuimos a Jeanneke Pis, que estaba justo al lado del hotel.  Seguimos subiendo por la calle hasta llegar a las Galerías de San Huberto. Luego nos dirigimos a la Grand Place, Patrimonio de la Humanidad. ¡Es enorme! En ella podemos contemplar el ayuntamiento, las casas de los gremios, el museo de la ciudad...

La verdad es que no seguimos un recorrido. Fuimos deambulando por las calles y entrabamos a todas las iglesias que veíamos. Y así encontramos al Manneken Pis, el niño meón. Sin darnos cuenta subimos a la parte alta de la ciudad y vimos el Mont des Arts, un mirador de la ciudad. También vimos la Place du Petit Sablon, junto con la catedral.

Así pasó el día, y ya por la noche, por recomendación del recepcionista del hotel, fuimos a Chez Leon, donde comimos moules frites. Después nos pasamos por Delirium, y como el Tremens estaba muy lleno, fuimos al Monasterium.

DÍA 2: 18 AGOSTO
Como llovía bastante, fuimos a uno de los Museos Reales de Bellas Artes, en concreto al Old. Ósea el que tiene obras de Rubens, Van Dyck... La entrada cuesta 8€, y la reducida 2€. Pasamos toda la mañana allí. Ya al mediodía, fuimos al Parque de Bruselas, lo atravesamos, y comimos en una pizzería de por allí. Tengo que decir, que en general, allí, no se come muy bien y es muy caro.

Luego, cogimos el metro y fuimos al Atomium. Un ticket de 10 viajes cuesta 14€.  Mide 102 metros y se puede subir. Aunque no os lo recomiendo ya que es muy caro, y no hay nada alrededor que puedas ver desde arriba.
Si queréis pasear un poco más, justo al lado, hay un parque enorme y muy verde el cual puedes recorrer andando o en bici.

También os he de decir que el tiempo allí es muy irregular. Por la mañana llovía muchísimo, y a mediodía hacía un calor horrible, y después volver a llover...
Así que nos fuimos corriendo cuando empezaron a caer las primeras gotas. Yo estaba decidida a ver a Zinneke Pis, que es el perro meón.  Así que nos bajamos en su parada y nos hicimos una foto con él.

Por la noche cenamos sushi y crêpes, y gofres.

DÍA 3: 19 AGOSTO
Nos despertamos temprano, desayunamos, dejamos las maletas en una sala del hotel y salimos a terminar de ver la ciudad. Fuimos a ver el Palacio de Bruselas y el Parlamento. Por cierto, es un buen mirador. Luego bajamos por el ascensor en frente de este y paseamos por allí.
Cómo no queríamos arriesgarnos con la comida fuimos a Chez Leon. Salíamos por la tarde, así que fuimos a buscar las maletas, y cogimos el metro para ir al Barrio Europeo. Es la parada Schuman. Dimos una vuelta y luego nos subimos al autobus 21, que costaba 3'50€ por cabeza y era un trayecto de 40 minutos.

Ya llegamos al aeropuerto, embarcamos y despegamos para volver a casa.